domingo, 12 de octubre de 2008

OCTUBRE...Editorial

Llego el número de octubre, parece que si nos están leyendo pues se está haciendo boruca de la Boruca; una organización de estudiantes universitarios independientes.

Bien pues este número va enterito contra la apatía y la destrucción, va a favor de la memoria y la construcción.
Octubre es de reconocimiento para los estudiantes pues algunos han llegado han considerar el día 2 de octubre como día del movimiento estudiantil. Sin embargo no hay que caer en errores, dos de octubre es un solo un día marcado para recordar la unión del pueblo con los estudiantes, la cuota de sangre que dicen la historia siempre reclama. Han pasado 40 años ya desde aquel suceso que todos recordamos aunque no lo hayamos vivido, quienes le apostamos a la organización estudiantil y social, no recordamos solo la sangre, recordamos más bien la construcción, la unión, el luchar contra lo que representa una vida indigna y sin respeto, eso es para nosotros recordar los principios del movimiento estudiantil.

El trabajo que por aquellos tiempos que se reclamaban no ha terminado, a nosotros nos toca asumir esa responsabilidad histórica que nos heredaron y por nuestra parte seguimos pugnando por una universidad abierta para todos bajo el principio de que la universidad no debe ser solo para los mejores si no para que todos seamos mejores.
Cerramos la edición utilizando gráficas de los 60`s-70´s para ilustrar la revista y citando una frase que es adecuada para lo que planteamos y los tiempos que se vienen:

“Ser joven y no ser revolucionario es una incongruencia hasta biológica.”
Salvador Allende.

No hay comentarios: